fbpx

Servicios de Comercio Exterior

Padrón de Importadores

Importación de textiles confeccionados, no confeccionados y calzado. Ofrecemos un servicio especializado y personalizado para cada cliente con tarifas competitivas con la finalidad tener un ahorro bastante significativo en cada una de sus operaciones.

Que es un Padrón de importadores

El padrón de importadores en México es un registro oficial que identifica y autoriza a las empresas para llevar a cabo operaciones de importación. Es una lista que contiene información detallada de los importadores, asegurando el cumplimiento de las regulaciones aduaneras y facilitando el comercio internacional en el país.

Contar con un padrón de importadores en México es un requisito para importar y realizar operaciones de importación. Este registro garantiza el cumplimiento de las regulaciones aduaneras, facilita el control fiscal y aduanero.

Inscripción en el Padrón de Importadores

A través del portal del SAT, debes seguir los siguientes pasos:

– Accede al portal del SAT (www.sat.gob.mx) y selecciona la opción de «Trámites».

– Ubica la sección de «Comercio Exterior» y elige la opción de «Padrón de Importadores».

– Selecciona la opción de «Inscripción» y proporciona tu RFC y contraseña para acceder a tu cuenta.

– Completa el formulario de inscripción con tus datos personales y de la empresa.

– Proporciona la información solicitada sobre la actividad económica de importación que realizarás.

– Adjunta los documentos requeridos, como copias de identificación oficial, comprobante de domicilio, poder notarial, entre otros.

– Revisa y verifica la información ingresada, y confirma la solicitud de inscripción.

– Una vez finalizado el proceso, recibirás un acuse de recepción con un número de folio como comprobante de tu solicitud.

Es importante tener en cuenta que estos pasos pueden estar sujetos a cambios y es recomendable consultar la página oficial del SAT para obtener información actualizada y precisa sobre el proceso de inscripción al Padrón de Importadores.

Si tienes duda de cómo realizarlo o no tienes tiempo contacta a uno de nuestros expertos

Padrón Sectorial

Un padrón sectorial es un registro específico para ciertos sectores económicos regulados por autoridades gubernamentales. Estos padrones contienen información detallada de las empresas y les permiten operar en áreas como comercio exterior, energía, textiles, siderúrgico, telecomunicaciones, entre otros.

Es importante tener en cuenta que los requisitos exactos pueden variar según el sector y las regulaciones vigentes. Puede resultar un proceso largo reunir la documentación para comprobar el cumplimiento.

Si no cuentas con el padrón sectorial para realizar importaciones, CAMPROLD puede ofrecerte los servicios de h2 comercializadora h2 cuyo padrón se encuentra inscrito a los siguientes sectores y puedas realizar tu operación sin contratiempos

Padrón sectorial textil

El padrón sectorial textil en México es un registro que identifica y autoriza a las empresas del sector textil para realizar actividades comerciales específicas. Permite el control y seguimiento de las empresas textiles, asegurando el cumplimiento de las normativas y regulaciones establecidas en el sector, así como promoviendo la transparencia y el impulso de la industria textil en el país.

Padrón sectorial de calzado

El padrón sectorial de calzado en México es un registro que agrupa y regula a las empresas dedicadas a la fabricación, comercialización y distribución de calzado en el país. Este padrón permite identificar y autorizar a las empresas para operar en el sector del calzado, asegurando el cumplimiento de las normativas y estándares de calidad establecidos, promoviendo así la competitividad y el desarrollo de la industria del calzado en México.

Padrón sectorial siderúrgico

El padrón sectorial siderúrgico en México es un registro oficial que agrupa y regula a las empresas dedicadas a la producción, transformación y comercialización de productos siderúrgicos. Este padrón tiene como objetivo supervisar y controlar el cumplimiento de las normas y regulaciones establecidas en el sector siderúrgico, promoviendo la calidad, la seguridad y la competitividad de la industria siderúrgica en el país, así como fomentando el desarrollo económico y la generación de empleo.

Si estás interesado en traer mercancías para esos sectores, acércate a Camprold y te asesoramos

¿Cómo funciona una comercializadora de servicios?

Comercializadora de Servicios

Una comercializadora de servicios importa a su nombre los bienes y luego los transfiere al propietario mediante un proceso conocido como importación por cuenta y orden. Este procedimiento se lleva a cabo de la siguiente manera:

La comercializadora, en representación del propietario, realiza el proceso de importación de los bienes a su nombre. Esto implica cumplir con los requisitos aduaneros, presentar la documentación necesaria y pagar los impuestos y aranceles correspondientes.

Una vez que los bienes son importados y se encuentran en territorio mexicano, la comercializadora los transfiere al propietario a través de una transferencia de dominio o una venta.

Una vez que se realiza la transferencia de los bienes, el propietario se convierte en el titular legal de los mismos, asumiendo la responsabilidad de su comercialización, distribución o uso, según corresponda.

Este proceso de importación por cuenta y orden permite a la comercializadora facilitar y agilizar la importación de los bienes en nombre del propietario, brindando servicios especializados en el manejo de trámites aduaneros y permitiendo al propietario enfocarse en su actividad principal sin preocuparse por los detalles de la importación.

Con la comercializadora de CAMPROLD nosotros nos encargamos de todo para que tu mercancía llegue a tiempo y si dificultades

Si estás interesado en traer mercancías para esos sectores, acércate a Camprold y te asesoramos

Unidades de Verificación Aprobadas (UVA)

Esta es una gran herramienta para hacer el Despacho Aduanero más rápido, fácil y económico, al importar mercancías que requieran cumplir con una o más normas oficiales para ser liberadas del recinto fiscal (Aduana) como por ejemplo, un etiquetado de información comercial para ropa.

CAMPROLD ofrece el servicio de unidad de verificación aprobada por la secretaría de economía el cual consiste en la revisión y constatación en el domicilio del importador de la norma oficial, en este caso el etiquetado en la ropa.

Por lo tanto, es posible liberar la mercancía de la aduana sin cumplir con la nom pero registrando la unidad de verificación que posteriormente constatara el cumplimiento de dicha norma, de esta forma ahorramos tiempo, gastos de almacenajes y demás gastos que impliquen el cumplimiento de la norma dentro de la aduana.

En CAMPROLD Smart Trading México S.A. de C.V. uno de nuestros principales objetivos es apoyar y hacer mancuerna con empresarios y emprendedores mexicanos, ya que nosotros somos parte de ellos y sabemos que la búsqueda de nuevos mercados extranjeros es una gran oportunidad para lograr ese crecimiento que deseas en tu negocio, por lo tanto contamos con un equipo de especialistas quienes realizan un plan específicamente enfocado al producto que desees exportar, busqueda de clientes potenciales en tu mercado meta, contamos con Brokers y Analistas de mercado en China, Japón, Brasil etc.

Plan de exportación

Acércate con uno de nuestros asesores y descubre lo que CAMPROLD puede hacer por ti.