fbpx

La Disposición IFT 012

La Disposición IFT 012 es un documento expedido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que establece los requisitos técnicos para el cumplimiento de los límites máximos de emisiones radioeléctricas no ionizantes de los productos, equipos, dispositivos o aparatos destinados a telecomunicaciones.

Esta disposición es de suma importancia para las empresas que operan en el sector de las telecomunicaciones, ya que deben cumplir con sus requisitos para garantizar la seguridad de los usuarios y el medio ambiente.

En este blog, Camprold, especialista en comercio exterior y trámites de NOMs, te explica qué es la Disposición IFT 012 y cómo cumplir con sus requisitos.

¿Qué es la Disposición IFT 012?

La Disposición IFT 012 establece los requisitos técnicos para el cumplimiento de los límites máximos de emisiones radioeléctricas no ionizantes de los productos, equipos, dispositivos o aparatos destinados a telecomunicaciones.

Las emisiones radioeléctricas son ondas electromagnéticas que se producen cuando un aparato de telecomunicaciones funciona. Estas ondas pueden causar efectos adversos para la salud de las personas y el medio ambiente, por lo que es importante limitar su exposición.

La Disposición IFT 012 establece los límites máximos de exposición a las emisiones radioeléctricas no ionizantes. Estos límites se basan en los estándares internacionales establecidos por la Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICNIRP).

¿Quiénes están obligados a cumplir con la Disposición IFT 012?

Todas las empresas que operan en el sector de las telecomunicaciones están obligadas a cumplir con la Disposición IFT 012. Esto incluye a los fabricantes, importadores, comercializadores y usuarios de equipos de telecomunicaciones.

¿Cómo cumplir con la Disposición IFT 012?

Para cumplir con la Disposición IFT 012, las empresas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Los equipos de telecomunicaciones deben estar diseñados y construidos de forma que cumplan con los límites máximos de emisiones radioeléctricas no ionizantes establecidos en la disposición.
  • Los equipos de telecomunicaciones deben estar certificados por un laboratorio acreditado por el IFT.
  • Las empresas deben informar al IFT de la comercialización de equipos de telecomunicaciones que cumplan con la disposición.

Camprold, tu aliado para cumplir con la Disposición IFT 012

Camprold es una empresa especializada en comercio exterior y trámites de NOMs. Contamos con un equipo de expertos que te ayudarán a cumplir con la Disposición IFT 012 de forma rápida y sencilla.

Ofrecemos los siguientes servicios:

  • Asesoría legal y técnica para el cumplimiento de la disposición.
  • Gestión de trámites ante el IFT.
  • Certificación de equipos de telecomunicaciones.

Si necesitas ayuda para cumplir con la Disposición IFT 012, contacta con Camprold. ¡Te ayudaremos a cumplir con la disposición y a garantizar la seguridad de tus clientes!

La Disposición IFT 012 es un documento importante que deben cumplir todas las empresas que operan en el sector de las telecomunicaciones. Camprold, especialista en comercio exterior y trámites de NOMs, te ayuda a cumplir con esta disposición de forma rápida y sencilla.

 

Camprold-Dic-Blog

Acércate con uno de nuestros asesores y descubre lo que CAMPROLD puede hacer por ti.